domingo, mayo 19, 2024

Cataluña da 4,4 millones en ayudas a Netflix y HBO para subtitular y doblar en catalán

Además, se destinarán 2,5 millones a las producciones de cine para llegar a más espectadores

5/5 - 3 votos

La introducción del catalán en películas y series, tanto en plataformas digitales como en soporte físico, es la nueva acción de la Generalitat Catalana para fomentar la lengua catalana en el ámbito audiovisual, que incluyen por primera vez el doblaje y la subtitulación de productos de no-ficción, como documentales o realities. Las ayudas también incluyen la incorporación de la lengua occitana, la audiodescripción y la lengua de signos catalana en los productos audiovisuales, las plataformas tendrán el plazo abierto para inscribirse desde este miércoles hasta el 31 de octubre de 2024.

La Consejería Catalana afirma estar trabajando con Warner para intentar introducir el catalán en los títulos más populares del mercado. Estas medidas para subvencionar de forma directa a las plataformas digitales han sido implementadas después del fracaso de ERC en su plan para que el gobierno de Pedro Sánchez obligara a estas plataformas a tener contenido en catalan.

Cataluña destinará 6,9 millones en ayudas, de los cuales, 4,4 millones irán a plataformas y 2,5 millones a producciones cinematográficas para llegar a más espectadores y que la lengua catalana esté de forma habitual en las principales plataformas audiovisuales como HBO, Netflix o Prime Video. Ante la pasividad con la que actúa el gobierno actual, los partidos nacionalistas catalanes se siguen aprovechando para implementar sus medidas separatistas, aunque estas supongan un alto coste para el bolsillo del pueblo catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: