sábado, mayo 18, 2024

Cinco personas detenidas tras intentar obligar a casarse a una menor

La Guardia Civil ha conseguido detener a cinco personas, presuntamente implicadas en el intento de un matrimonio forzoso a una menor y de maltrato a otra

5/5 - 2 votos

La Guardia Civil ha podido actuar gracias a las declaraciones de las menores a la orientadora de su colegio, situado en la Comarca de Hoya de Buñol, Valencia.

 

Ambas expresaron su miedo a regresar a sus domicilios, además de la intención de huir de la casa familiar. Ambas eran maltratadas por sus padres, tanto física como psicológicamente. Agresiones, trabajos domésticos y similares situaciones eran habituales en su casa, que carecía de suministro de agua y electricidad. A su vez, la falta de alimentación por parte de ambas era notorio, además de carecer de ropa de invierno.

 

La situación de una ellas era aún más extrema de lo ya descrito, pues iba a casarse en contra de su voluntad y obligada por sus familiares. Su viaje había sido concertado en Bulgaria, donde iba a viajar próximamente.

 

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil actuó con rapidez, evitando que ambas menores pudieran regresar al domicilio familiar y apoyándose en los Servicios Sociales y de la Fiscalía de Menores de la comunidad para su ingreso en un centro como alternativa para su protección.

Garantizada su integridad física, se procedió a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, a los que se les atribuyen delitos de matrimonio forzoso y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: