jueves, febrero 29, 2024

El ascenso meteórico de Tania Álvarez

El boxeo y Tania Álvarez se han convertido en un binomio inseparable. La española, después de muchas horas de esfuerzo, ha conseguido su sueño. Lejos queda la adolescente que saltó a un cuadrilátero por primera vez para disfrutar de los entrenamientos. Y es que la del Bajo Llobregat, se ha convertido en la primera representante española en saltar al mítico Madison Square.

La joven boxeadora, sintió la llamada del deporte desde su familia. Tania comenzó a descubrir el boxeo gracias a la figura de su hermano mayor, a quien veía competir en el ensogado. Entre la curiosidad y la figura de su hermano, la mecha estaba prendida. La primera vez llegó con catorce años de edad y la hoja de ruta no era ser profesional. Tania era feliz con los guantes puestos y un saco enfrente, no necesitaba más: «Nunca me imaginé ser boxeadora. Durante mucho tiempo solo iba un par de veces por semana a clase», declaraba Tania antes de debutar en el Madison.

Poco a poco se fue enamorando del deporte y en el año 2019 dio el salto. En poco menos de dos años, Álvarez debutó a nivel profesional. En ese momento, el binomio había sido completado y la mecha había llegado a su fin. Desde su entrada en el mundo profesional, junto a su entrenador Toni Moreno, no ha dejado de sumar experiencias y nuevos objetivos cumplidos. El más significativo y el que le ha catapultado a la fama internacional, fue su debut en el Madison Square.

Una oportunidad única

En febrero del año que se cierra, el salto al panorama internacional se hizo realidad. Tania Álvarez presentaba su candidatura ante el mundo del boxeo. La catalana buscaba el indiscutido. En el cartel se codeaba con nombres de la talla de Katie Taylor, Amanda Serrano o Erika Cruz, en busca de alzarse con el indiscutido del peso pluma. En el combate ante Nicolson, Tania apostó por su valentía y su juego agresivo, pero esta vez los jueces no levantaron su brazo. Nicolson se alzó con el título.

La boxeadora española, pese a su derrota, no bajó el nivel y se tomó la experiencia como un aprendizaje. Finalmente, la moneda cayó a su favor en el último combate de la temporada. Tania se proclamaba campeona de España y se postula como aspirante al EBU en la categoría de supergallo, categoría que engloba desde los 53 a los 55 kilos. Y es que el hambre de seguir progresando no tiene fin para Tania. A sus 21 años, sueña con ser Campeona del Mundo.

El boxeo más humanoLa competición para Tania ha terminado hasta el año que viene, pero sus acciones solidarias no han terminado. La catalana estuvo la semana pasada en la Resistencia, donde tuvo tiempo para obsequiar a su presentador, David Broncano, con una camiseta que conmemora su combate ante Nicolson. Parte de los beneficios van destinados para un gimnasio de Tucupita, Venezuela, donde los recursos son limitados. Por otro lado, Tania no deja de lado el acoso en los colegios y a través de la asociación Levitar, aporta su granito para luchar contra esta lacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: