Marruecos ha superado a Rumania como el país con mayor número de trabajadores suscritos a la Seguridad Social en España, según el último informe del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En abril, el número total de afiliados extranjeros alcanzó un máximo histórico de 2.792.096, representando el 13,2% del total de afiliados en España.
Puntos clave:
- Nuevo hito: Marruecos es ahora el país con más trabajadores afiliados a la Seguridad Social en España, superando a Rumania.
- Crecimiento continuo: La cifra de afiliados extranjeros ha aumentado durante 21 meses consecutivos, alcanzando 2.792.096 en abril.
- Proporción de extranjeros: Los extranjeros representan el 13,2% del total de afiliados a la Seguridad Social en España.
- Origen de los trabajadores: El 32,2% de los afiliados extranjeros provienen de países de la UE, mientras que el 67,8% son de países no europeos.
- Diferencias de género: Aproximadamente 1,6 millones de afiliados extranjeros son hombres y más de 1,2 millones son mujeres, con un crecimiento del 34,3% en el número de mujeres desde antes de la pandemia.
- Impacto de la guerra en Ucrania: La afiliación de trabajadores ucranianos ha aumentado un 46,5% desde el inicio de la guerra, alcanzando 69.246 en abril de 2024.