jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

El 73% de los trabajadores de Acerinox vota en contra de la propuesta de convenio

5/5 - 1 voto

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios han rechazado ampliamente la propuesta de convenio colectivo mediada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con un 73% votando en contra. La alta participación en el referéndum reflejó el fuerte descontento con las condiciones ofrecidas. La empresa había indicado que esta propuesta era la última oportunidad para resolver la disputa, complicando así el futuro de las negociaciones.

Puntos clave:

  1. Resultado del referéndum: El 73% de los trabajadores votaron en contra de la propuesta de convenio colectivo en un referéndum con una participación del 94%.
  2. Contexto de la votación: La jornada de votación fue larga, comenzando a las 05:00 y terminando con el recuento a las 23:00.
  3. Estado de las negociaciones: Tras el rechazo de la propuesta, se percibe una mayor incertidumbre en las futuras negociaciones, dado que la dirección de la empresa consideraba esta propuesta como la última oportunidad.
  4. Postura de la empresa: La dirección de Acerinox estaba dispuesta a retirar todas las demandas contra los huelguistas, excepto por declarar la huelga como ilegal para los siete miembros del comité del sindicato ATA.
  5. Declaraciones sindicales: Los representantes sindicales insisten en la necesidad de continuar las negociaciones, destacando desacuerdos en aspectos como la flexibilidad laboral y las vacaciones.
  6. Condiciones ofrecidas: La propuesta de convenio colectivo presentada como mediación por el CARL incluía condiciones que no fueron detalladas en el texto, pero que fueron claramente insuficientes para satisfacer a la mayoría de los trabajadores, llevando a un fuerte rechazo de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp