jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

España enfrenta cifras récord de trabajadores extranjeros con Marruecos a la cabeza

5/5 - 1 voto

Marruecos ha superado a Rumania como el país con mayor número de trabajadores suscritos a la Seguridad Social en España, según el último informe del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En abril, el número total de afiliados extranjeros alcanzó un máximo histórico de 2.792.096, representando el 13,2% del total de afiliados en España.

Puntos clave:

  1. Nuevo hito: Marruecos es ahora el país con más trabajadores afiliados a la Seguridad Social en España, superando a Rumania.
  2. Crecimiento continuo: La cifra de afiliados extranjeros ha aumentado durante 21 meses consecutivos, alcanzando 2.792.096 en abril.
  3. Proporción de extranjeros: Los extranjeros representan el 13,2% del total de afiliados a la Seguridad Social en España.
  4. Origen de los trabajadores: El 32,2% de los afiliados extranjeros provienen de países de la UE, mientras que el 67,8% son de países no europeos.
  5. Diferencias de género: Aproximadamente 1,6 millones de afiliados extranjeros son hombres y más de 1,2 millones son mujeres, con un crecimiento del 34,3% en el número de mujeres desde antes de la pandemia.
  6. Impacto de la guerra en Ucrania: La afiliación de trabajadores ucranianos ha aumentado un 46,5% desde el inicio de la guerra, alcanzando 69.246 en abril de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp