martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

El Estado Islámico llama a hacer la yihad en Europa y Estados Unidos

El mensaje, enviado por el portavoz del grupo terrorista Abu Hudhayfá al Ansari y dirigido contra cristianos y judíos, se produjo a través de un mensaje de 41 minutos colgado en la red social Telegram, y distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación

Valora este artículo

El grupo yihadista Estado Islámico hizo un llamamiento a todos los «lobos solitarios» el pasado jueves, con la finalidad de llevar a cabo masacres en Estados Unidos, Israel, Europa y todo en mundo Occidental, con tal de sembrar el terror durante en Ramadán.

En el mismo, se refirió a la situación vivida en Gaza, donde calificó la guerra como «una herida de los musulmanes»  y en la que se debe mantener la lucha y «no sólo consignas y lemas».

También tuvo palabras para los «lobos solitarios» que pueden atentar en Estados Unidos y Europa, alentándoles a combatir y tener como objetivo los judíos y todos los cruzados. De igual manera, agradeció «a los soldados del califato su esfuerzo, pidiendo a Dios éxito para combatir a los judíos en tierras palestinas en una guerra religiosa que acabe con todos».

Este tipo de mensajes no es nuevo. El pasado 4 de enero el mismo Al Ansari ya había llamado a perpetrar atentados en Estados Unidos, Europa y por todo el mundo, en el que pedía «no distinguir entre ateos, civiles o militares».

El grupo terrorista también habló sobre lo sucedido hace unos días en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que dejó más de un centenar de muertos y supuso uno de los mayores atentados terroristas de los últimos años. Reconociendo su autoría, los terroristas lo definieron como «un ataque sangriento de un grupo de leones del califato» para, según sus palabras, «vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles».

Los yihadistas también hicieron alusión a hechos ocurridos en el pasado enero, donde murieron más de 90 personas en Irán, tras la detonación de 2 artefactos explosivos en el cuarto aniversario del asesinato de uno de los comandantes más importantes del país iraní, Qasem Soleimani. Pese a ser atribuido la autoría a Israel por parte de las autoridades iraníes, los yihadistas explicaron que es uno de los motivos por los que «no necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre lucha contra los musulmanes, antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí».

De esta manera hacen referencia a otro atentado terrorista acaecido en 2015, en el que, el avión ruso de Metrojet, explotó debido a la explosión de un artefacto de un kilo de TNT, dejando más de 220 muertos en represalia por los bombardeos rusos en Siria de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: