viernes, mayo 24, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Hasta 15 años de prisión para los homosexuales en Iraq

La sociedad iraquí ha plasmado en su legislación por mayoría parlamentaria, lo que ya estaba presente en su sociedad de forma mayoritaria

5/5 - 5 votos

El sábado 27 de abril el Consejo de Representantes de Iraq aprobó varias enmiendas modificando la Ley para combatir la Prostitución y la Homosexualidad, penando las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo con hasta 15 años de prisión, y el «cambio» de sexo entre 1 y 3 años, además, se incluye a los cirujanos involucrados en tales prácticas, permitiendo solo las intervenciones que reafirmen el sexo por defecto de nacimiento, con orden judicial previa. Las personas que promuevan la «afeminación» podrán ser condenadas a elevadas multas, y a entre 1 y 3 años de cárcel

El parlamento iraquí ya aplazó la aprobación de un enmienda todavía más dura por la presión de la comunidad internacional, el borrador previo, incluía la cadena perpetua y la pena de muerte. 

La propuesta legislativa fue impulsada por el diputado independiente Raad al Maliki, para cambiar la Ley para combatir la Prostitución de 1988, ahora llamada Ley para combatir la Prostitución y la Homosexualidad. Las enmiendas fueron aprobadas por una mayoría de 170 diputados sobre 329 escaños en total, ampliando la magnitud de las condenas. 

Durante el Mandato Británico de Mesopotamia ya se estableció un código penal que estipulaba condenas de hasta 15 años de prisión, Iraq obtuvo la independencia en 1932 y fue en 1969 un nuevo código penal mantenía estas condenas. 

En la historia reciente de Iraq, aunque socialmente era mal vista y condenada, la homosexualidad fue legal durante el gobierno de Saddam Hussein (1979-2003)  hasta el año 2001, cuando por presión religiosa de los grupos conservadores hicieron que se criminalizara la homosexualidad, punible con multas y prisión. 

La sociedad iraquí ha plasmado en su legislación por mayoría parlamentaria, aumentando más la represión, lo que ya estaba presente en su sociedad de forma mayoritaria. En Europa debido a la inmigración de países de tradición islámica vemos como la tendencia es de un aumento en una serie de delitos: matrimonios forzados, crímenes de honor, mutilación genital femenina, agresiones sexuales a mujeres, agresiones a homosexuales… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp