jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

La Policía Nacional desmantela banda de estafa a personas mayores

5/5 - 2 votos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a estafar a personas mayores utilizando el método del «tocomocho». Se han arrestado a 12 miembros de un clan familiar en Madrid y Toledo, donde se realizaron cinco registros. Se incautaron joyas, 243.000 euros en efectivo, medicamentos, disfraces, entre otros efectos. La organización utilizaba benzodiacepinas para someter a sus víctimas y luego robarles dinero y joyas.

Puntos Clave:

  1. Modus Operandi: La organización utilizaba el método del «tocomocho» para estafar a personas mayores, empleando tanto el engaño como la violencia en algunas ocasiones. También recurrían a la sumisión química con benzodiacepinas para anular la voluntad de las víctimas.
  2. Especialización y Duración: El clan familiar tenía más de 40 años realizando estas actividades delictivas, demostrando una alta especialización y confianza entre sus miembros.
  3. Desplazamientos y Evitación de Controles: Los miembros de la organización se desplazaban constantemente por todo el país, utilizando diversas tácticas para eludir los controles policiales, incluyendo el uso de vehículos y caravanas.
  4. Registros y Decomisos: Durante los registros, se recuperaron joyas, efectivo, una escopeta, cocaína, talonarios de recetas médicas falsificados, entre otros elementos utilizados en sus actividades delictivas.
  5. Cargos: A los arrestados se les imputan varios delitos, incluyendo pertenencia a organización criminal, estafa, robo con violencia, detención ilegal, entre otros. La investigación sigue en curso y se espera que puedan surgir nuevas víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp