jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Las medidas en inmigración del PVV en Holanda

Los otros partidos de la coalición, el BBB y el NSC también defienden una limitación, una mayor regulación de la inmigración y acabar con el efecto llamada, pero de todas estas fuerzas es el PVV el que tiene una postura más dura y enérgica ante el problema

5/5 - 3 votos

Las elecciones generales en Holanda, del 22 de noviembre de 2023 dieron como resultado la victoria del Partido de la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, con 37 escaños sobre 150.

Al no tener mayoría se ha formado un pacto de coalición, anunciado el 15 de mayo, junto con el Movimiento Campesino Ciudadano (BBB) con 7 escaños, y Nuevo Contrato social (NSC) con 20 escaños.

La polémica de esta coalición se ha centrado en la cuestión migratoria. Las propuestas del partido ganador son una clara reacción a la realidad del país en esta materia. Centrándonos en este tema, veamos que propone el PVV en su programa electoral.

¿Qué propone el PVV en materia migratoria? Haciendo hincapié en el auge de la criminalidad y la delincuencia, en la masividad y los problemas derivados de ella, y en que las rutas migratorias han sido empleadas por terroristas islámicos que han atentado en Holanda, se propone congelar el asilo, aludiendo a que el número de refugiados acogidos sobrepasa la cantidad razonable. Se proponen países seguros en las regiones originarias de la migración para el asilo, como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí. En el caso concreto de los sirios se retirarían los permisos temporales al haber zonas seguras en Siria.

Para evitar el efecto llamada se aboga por la detención y deportación de todos aquellos que entren ilegalmente en el país. Para los que ya residen en Holanda se procederá a la expulsión de delincuentes y criminales, y si es necesaria la desnaturalización para su expulsión, lo que implica que aquellas personas extranjeras con nacionalidad holandesa pero que, o bien no se han integrado o constituyen una amenaza para la convivencia pacífica, les será retirada la nacionalidad para proceder con su expulsión.

Otro aspecto a resaltar es el de las personas a las que se les ha dado asilo, con estatuto de residencia, que acuden a sus países de origen de vacaciones. El PVV defiende que deberían perder su estatuto de residencia e irse del país, puesto que se había alegado que sus países no eran seguros para vivir.

Otras medidas son la reducción de estudiantes extranjeros y la enseñanza exclusiva en holandés.

Todo esto se hace dejando de lado la política europea en materia migratoria y recuperando competencias en esta cuestión, con un discurso soberanista. En esta línea no se obligará por tanto a ningún municipio a alojar a solicitantes de asilo si así lo desean.

La cuestión de la islamización: El objetivo es limitar la inmigración de personas provenientes de países de cultura islámica, con las medidas antes mencionadas, junto con la prohibición de la doble nacionalidad.

El partido de Geert Wilders también defiende en su programa la prohibición del velo en los edificios gubernamentales, en cambio otras propuestas programáticas se han dejado de lado para poder formar el gobierno de coalición, como restringir y cerrar mezquitas y escuelas islámicas.

Los otros partidos de la coalición, el BBB y el NSC también defienden una limitación, una mayor regulación de la inmigración y acabar con el efecto llamada, pero de todas estas fuerzas es el PVV el que tiene una postura más dura y enérgica ante el problema. El tiempo mostrará la aplicación y cumplimiento de estas medidas del programa electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp