viernes, mayo 24, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en Andalucía

Superan a los británicos como los extranjeros que más vivienda compran, representando 1 de cada 5 adquisiciones

5/5 - 2 votos

Los marroquíes son los extranjeros residentes en Andalucía que más viviendas adquirieron en la comunidad, un 18% en los últimos 6 meses de 2023 frente al 13% de los compradores ingleses. Por encima de la media andaluza del 18%, los marroquíes coparon las compras de viviendas en Murcia con un 40%, Navarra con un 33%, La Rioja con un 27% y Extremadura con un 26%. 

Entre julio y diciembre de 2023, Andalucía registró un descenso del 12,4% de la compraventa de viviendas por parte de extranjeros con respecto al mismo periodo de 2022, frente a la caída del 10% registrada del total en España, según datos del CIEN. 

Entre los extranjeros, los de origen marroquí y rumano fueron los principales compradores en casi todo el país, salvo en Galicia, Valencia y los archipiélagos, donde fueron los portugueses, británicos, alemanes e italianos en este orden. 

Los mayores precios pagados por metro cuadrado los asumieron los compradores de Suecia, EE. UU., Alemania y Suiza, mientras que los menores precios fueron pagados por marroquíes, rumanos y búlgaros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp