Marta Rovira ha llegado finalmente a España este viernes por la mañana gracias al archivo del caso ‘Tsunami Democràtic’ y tras más de seis años huida en Suiza.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira ha cruzado la frontera española este viernes aproximadamente a las 8:30 horas junto al diputado de ERC, Ruben Wagensberg, el vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra, el empresario Josep Campmajó y el periodista Jesús Rodríguez.
Nada más cruzar la frontera de La Jonquera (Girona), la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el independentismo debe unirse para conseguir sus objetivos: «Estamos aquí para acabar lo que empezamos».
Tras conocerse que los fugados se encontraban ya en España, Carles Puigdemont ha manifestado a través de su cuenta de X (antes Twitter) que «es una gran alegría en términos personales y familiares» y que se «acaba una injusticia», aunque también ha afirmado que «queda mucho trabajo pendiente».
Ben tornats a casa!
Amb exiliats, empresonats i perseguits no es pot fer política en igualtat de condicions. Això afecta la democràcia, i mentre duri la repressió política no existirà cap normalitat possible.
Amb el retorn dels exiliats perseguits per la gran farsa judicial que… https://t.co/gFqjHhjbbz— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 12, 2024