sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Sánchez anuncia ayuda de 16 millones de euros para Palestina

El presidente del Gobierno ha anunciado esta ayuda económica en el marco de la Conferencia de Respuesta Humanitaria para Gaza

5/5 - 2 votos

Pedro Sánchez continúa centrado su política exterior en la ayuda a Palestina. En esta ocasión ha sido mediante la aprobación de un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina.

Las declaraciones se encuadran dentro de la Conferencia Internacional sobre la Respuesta Humanitaria de Emergencia para Gaza, celebrada en Jordania, y a la que han asistido más de 70 participantes de distintos países. El objetivo de la Conferencia es acelerar y garantizar «pasos prácticos» para la entrega de ayuda «de manera inmediata, adecuada y sostenible» para Gaza.

Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que «la situación de Gaza es más grave que nunca». Para ello, ha anunciado la ampliación de inversión y ayuda humanitaria. El presidente ya aprobó el año pasado ayudas por valor de 50 millones de euros.

Para finalizar, ha declarado que «la acción humanitaria, la recuperación y la reconstrucción de Gaza son fases distintas de un proceso que estamos respaldando hoy y que debe llevar finalmente a la creación del Estado Palestino y el cumplimiento de la solución de los dos Estados», declarando que las medidas «no va en contra de Israel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp