NOTA DE PRENSA
Los taxistas de Ponferrada, son testigos, cada vez más, de situaciones que denotan un aumento de la criminalidad.
La asociación mayoritaria de taxistas de Ponferrada, Radiotaxi, pone de relieve el problema que hay en las calles y que llevan sufriendo bastante tiempo, tales como el aumento de la delincuencia.
En palabras de Marco Pérez miembro de dicha asociación: «hay cierto tipo de delincuentes que proceden de otros países, que ven a la policía y ya no se asustan. Vivimos situaciones un poco extrañas como que se monte una chica en el taxi y te diga que no te va a pagar la carrera y que si le dices algo te denuncia por violación. Otras veces sacan una pistola y se ponen a dar tiros al aire. Tenemos muchos problemas de impagos, los cuales tenemos que denunciar ante la policía nacional. A veces vas a cobrar tus honorarios y te llaman racista y ladrón, incluso hay veces que nos vemos obligados a defender nuestra integridad física. La comarca del Bierzo ha sido siempre un lugar tranquilo y acogedor, donde no estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos».
Desde Radiotaxi pedimos que las instituciones tomen partido y arreglen este problema por el bien de la sociedad. Como ya se demostró en la anterior huelga, sabemos que la unión entre compañeros contra los abusos de los seguros y la lucha son necesarias en estos tiempos.
Radiotaxi de Ponferrada