martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

El yihadista de Anta estaba llamado a atentar contra el Real Madrid

Se trata de uno de los consumidores habituales de la red de propaganda online del Estado Islámico, desmantelada la semana pasada

5/5 - 4 votos

El 14 de junio, la Guardia Civil, en una operación internacional coordinada desde Europol y Eurojust, finalizaba con la mayor acción hasta el momento contra la estructura de propaganda online asociada a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

En España, la operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional se saldó con 9 detenidos. Uno de ellos fue localizado en Almería. Se trata de un hombre de unos 35 años, llegado a la localidad de Antas hacía tres meses, que consumía habitualmente propaganda yihadista en internet.

Este islamista era uno de los que estaba llamado a atentar durante la Champions League contra el autobús de los jugadores del Real Madrid y la afición agolpada alrededor de este a su llegada al Estadio Santiago Bernabéu.

En estos canales de difusión de propaganda yihadista del Estado Islámico, traducidos a más de 30 idiomas, se movían mensajes como el siguiente: «Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp