lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

13 agentes para 22.121 vecinos: así trabaja la Policía Municipal de Egüés

La ley establece que se debería tener un mínimo de 29 agentes para esta densidad de población

5/5 - 4 votos

La Policía Municipal del Valle de Egüés ha exigido a la alcaldesa Xuriñe Peñas y a todos los grupos municipales que aprueben las mejoras negociadas con la mayoría de los sindicatos para garantizar unas condiciones laborales dignas y una gestión organizativa adecuada para que el servicio de policía tenga la calidad que merece la ciudadanía.

La plantilla ha solicitado la convocatoria de la oposición para cubrir las plazas necesarias, puesto que no se cumple el cupo de policías por habitante que garantiza la seguridad pública de todos los vecinos del Valle. La plantilla ha denunciado la salida de 10 agentes desde 2023 y piden que se cumpla con las mejoras negociadas.

El comunicado remitido ayer por los agentes señalaba lo siguiente: «Desde el 1 de enero de 2023, diez agentes de policía han abandonado este cuerpo policial para irse a otros con mejores condiciones laborales, sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada por evitarlo».

Y añadía: “Diez policías que escapan de este Ayuntamiento por su falta de proyecto y la merma de condiciones laborales de su plantilla. Diez policías que suponen una merma absoluta del servicio, que es imposible pueda darse con la excelencia y la calidad que los ciudadanos merecen y deben tener».

Finalmente, los agentes quisieron recordar también que «estamos muy lejos en el tiempo y forma para alcanzar el mínimo de 29 agentes de policía que recoge la Ley, ya que estamos convencidos de que seguirá habiendo una fuga de recursos humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp