La madrugada del lunes, alrededor de las 3:45 horas, un hombre fue víctima de un robo extremadamente violento en la calle del Rector Triadó, muy cerca de la estación de Sants, en Barcelona. Según fuentes policiales, la agresión se produjo cuando la víctima se apartó para orinar y fue sorprendida por dos individuos.
Los ladrones lo atacaron con extrema violencia. Le propinaron múltiples golpes en la cabeza y patadas, fracturándole la tibia y el peroné al resistirse. Uno de los asaltantes iba armado con un cuchillo. Tras la agresión, ambos delincuentes le sustrajeron sus pertenencias y huyeron.
Los Mossos d’Esquadra lograron detener a uno de los autores poco después. Se trata de un joven magrebí de 20 años y con siete antecedentes. Está acusado de robo con violencia e intimidación, lesiones y resistencia a la autoridad. El segundo agresor consiguió escapar y sigue siendo buscado.
La víctima fue trasladada a un centro médico con fracturas y múltiples contusiones. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. Aunque las fracturas no parecen completas, las lesiones son graves.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc ha asumido el caso. Los agentes analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al segundo implicado, que podría tratarse de otro delincuente magrebí multirreincidente habitual en la zona.