Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una de las organizaciones más activas del Campo de Gibraltar, presuntamente dedicada a introducir en la península cocaína y hachís, a gran escala.
Han sido detenidas 14 personas y se han realizado 22 registros domiciliarios en las localidades La Línea de la Concepción , Algeciras, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cártama y San Pedro de Alcántara (Málaga) y Almería.
Esta es la fase final de una operación en la que se ha desarticulado una de las organizaciones más activas del Campo de Gibraltar, en la que se ha detenido a 33 personas, además de 13 investigados y se han intervenido 4.848 kilos de hachís, 410,6 kilogramos de cocaína, tres embarcaciones tipo zodiac, 100 gramos de MDMA y 525 cartuchos de armas de fuego.
La operación se inició a finales de noviembre de 2022 cuando los investigadores detectaron la existencia de una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en la península, mediante embarcaciones de recreo.