La Guardia Civil detiene en Calpe, Alicante, a un joven de 19 años al que se le atribuye un delito de lesiones graves a otro varón de 21.
La agresión ocurrió en una zona de ocio del casco urbano, en la madrugada del pasado 6 de agosto. Durante una discusión, el presunto autor asestó una puñalada a la víctima usando un machete con una hoja de casi 40 centímetros, ocasionándole una herida profunda de unos 10 centímetros por la que requirió varios puntos de sutura.
Tras la agresión, el responsable huyó rápidamente del lugar de los hechos. A la llegada de los agentes y de los servicios sanitarios, el autor ya no se encontraba en el lugar. La víctima fue trasladada al hospital para ser tratada por las lesiones sufridas, tras las que requirió puntos de sutura en el brazo.
Una vez que fue dado de alta, la víctima explicó que, antes de los hechos, había estado tomando algo con unos amigos cerca del lugar donde ocurrió la agresión. Aclaró que él no conocía al agresor, pero que ambos frecuentaban esa zona y que la discusión respondía a que el hombre no quería ver a la víctima por allí, enfrentándose por este motivo y agrediéndole con la intención de amedrentarlo para que no regresara.
Una vez que fue plenamente identificado por los investigadores, el pasado 9 de agosto, la Guardia Civil detuvo al presunto autor atacante y se le intervino el arma empleada para cometer el delito.