El jueves por la tarde, en el metro de Barcelona, un hombre moría tras verse envuelto en una pelea con otra persona. Al parecer, el hombre, de origen hispanoamericano, habría recibido un golpe que le causó un paro cardíaco.
Los hechos ocurrieron en la estación de Fabra i Puig, hacia las cuatro menos cuarto de la tarde. Los servicios de emergencias trataron de reanimarle, pero, aunque en principio parecía responder a las maniobras de reanimación, acabó falleciendo.
La investigación de los Mossos d’Esquadra permitió identificar sin dudas al agresor, gracias a las cámaras de videovigilancia, sin embargo, aún no ha sido detenido. Los agentes continúan trabajando para tratar de esclarecer los motivos de la pelea. El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia y establecer la causa de la muerte.
La policía no ha dado muchos detalles, pero sí ha aclarado que se acusa al agresor de homicidio imprudente, pues, a pesar de la pelea, los agentes consideran que no hubo intención de matar.
La búsqueda del sospechoso se centra en Badalona, donde podría residir.