La Policía Nacional busca a tres jóvenes de origen hispanoamericano que el pasado viernes atracaron violentamente y a punta de pistola a un hombre colombiano. Los hechos se produjeron en Ciudad Lineal, en la calle Virgen de la Alegría de Madrid.
Un guardia civil fuera de servicio que circulaba con su vehículo por la citada calle, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, estacionó su coche y bajó a tratar de prestar ayuda a la víctima, identificándose como agente de la autoridad. Entonces, uno de los atracadores le encañonó con una pistola, por lo que no pudo hacer más por detenerlos, pero, al menos, consiguió ponerlos en fuga.
La víctima, maltrecha por los golpes, acudió a la comisaría por su propio pie para interponer la correspondiente denuncia por la agresión y el robo de un reloj y un iPhone. Posteriormente, fue trasladado al hospital debido a que presentaba varios golpes en la cabeza.
Aunque los delincuentes no han sido detenidos todavía, se espera que puedan serlo en las próximas horas gracias a las imágenes captadas por las cámaras del coche particular del guardia civil.