Roberto Vaquero ha afirmado que «ante la falta de previsión y de reacción de nuestra clase política frente a la catástrofe de Valencia, vamos a exigir responsabilidades. Por ello, convocamos el próximo sábado 9 de noviembre una concentración para pedir la dimisión de Sánchez y de Mazón».
Cientos de voluntarios del Frente Obrero de todas partes de España se han sumado desde el principio a los vecinos afectados. La organización ha estado haciendo varios puntos de recogida de comida y materiales de primera necesidad, y coordinando grupos de voluntarios para repartir alimentos, medicamentos y limpiar escombros.
Además, debido a la creciente ola de robos y okupaciones en los pueblos afectados, se han estado organizando patrullas nocturnas. En Horizonte, el programa de Iker Jiménez, Roberto Vaquero ha explicado que «muchas patrullas han reducido a gente para que la policía pueda venir a por ellos, quitarles lo robado y echarles de la zona».
La organización a través de sus redes sociales está informando periódicamente sobre lo que se necesita, además ha creado diferentes grupos de Telegram y Whatsapp donde se movilizará la ayuda directa. En el caso de no poder asistir presencialmente, también se puede donar a través de la cuenta bancaria que se ha habilitado en su página web.