jueves, abril 18, 2024

Bronce para la selección española de rugby en Europa

Los leones hacen historia al ganar a Rumania por primera vez fuera de casa

Valora este artículo

El domingo tuvo lugar el partido por el tercer puesto del Rugby Europe Championship 2024. En este, los leones hicieron un papel estelar, reclamando una victoria histórica ante Rumania. Se trata de la primera vez que el rugby español gana a los robles rumanos fuera de Madrid.

El campeonato comenzó para España el 3 de febrero contra Holanda, en un encuentro en el que la selección obtuvo una ligera ventaja en el marcador (18-20), dando la primera victoria al equipo de Bouza. Los Oranje vendieron cara la piel y no se dejaron amedrentar por los hambrientos leones, que se pusieron 6-20 en la primera mitad del encuentro y aguantaron el tipo hasta el final.

El siguiente partido fue un paseo ante Alemania, en el que el león se comió la cabeza del águila negra con un contundente 27-5 en Madrid.

Tras las dos victorias ante Alemania y Países Bajos nos tocó bailar con la más fea: Georgia. Como de costumbre, los lelos sentaron cátedra en el rugby europeo y barrieron a los de Bouza con un contundente 38-3. Los georgianos acabaron por proclamarse ganadores del campeonato ante Portugal.

El siguiente, fue un encuentro ibérico en el que nos tocó enfrentarnos a nuestros hermanos lusos. Los astutos lobos se comieron la merienda de los leones con un ajustadísimo resultado (33-30) que podría haber caído a cualquier lado de la frontera ibérica, pero que, finalmente, se quedó en Lisboa.

Tras la derrota ante Portugal a España le tocó enfrentarse a los robles rumanos por el tercer puesto en un trepidante partido en el que el XV del león hizo una remontada épica en Rumanía (33-40), proclamándose bronce del Rugby Europe Championship 2024 en un partido con tensión hasta el último minuto.

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por su victoria, el deporte es mucho más que fútbol y también hay que dar eco a las victorias de profesionales de otros deportes. ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: