domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Desmantelado un clan dirigido por una pareja boliviana que prostituía mujeres en Cataluña

La pareja ofrecía el servicio de al menos 13 mujeres en varios burdeles repartidos en las provincias de Barcelona y Tarragona, además de gestionar todo el entramado por medio de un ‘call center’ clandestino

Valora este artículo

La organización criminal, formada por 8 personas procedentes de Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia, este último, país origen de los líderes, fue desarticulada gracias a una operación que llevaron a cabo la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra el pasado 14 de febrero. 

Las sospechas comenzaron en los meses finales de 2022, cuando mediante un control de tráfico se identificaron a dos trabajadores de un ‘call center’ ilegal. Estos confesaron que la persona que les transportaba y  les había contratado controlaba varios burdeles. 

Estas personas debían trabajar 15 horas todos los días de la semana, recibían a cambio un sueldo de 1000 euros complementados con constantes amenazas y disponían de una sola hora de descanso de su jornada. Su función consistía en atender y gestionar los servicios de los burdeles, incluyendo la venta de sustancias ilícitas. Este suceso fue correlacionado con la entrada y registro de uno de los prostíbulos de la pareja en agosto de ese mismo año ubicado en Salou, Tarragona.

Ya en los meses de marzo, mayo y junio de 2023, la policía recibió tres denuncias anónimas que advertían de la actividad de prostíbulos en Barcelona y Tarragona, ofreciendo los servicios de mujeres que vivían en condiciones deplorables, privadas de salir al exterior, en sótanos dónde habitaban amontonadas en colchones, sin una ventilación y aclimatación adecuadas y obligándolas a estar disponibles constantemente sin garantizarles un mínimo descanso.

Tras meses de investigación con la información conseguida a través de estas intervenciones y con la colaboración de la Unidad Central contra el Tráfico de Seres Humanos, la operación policial llevada a cabo el 14 de febrero culmina con la entrada y registro de 6 locales y viviendas de forma simultánea.

Según fuentes policiales, se detuvieron a ocho integrantes del clan, cuatro en Barcelona y cuatro en Tarragona, a lo que hay que sumar la liberación de nueve de las trece víctimas y la incautación de 17.770 euros, diversa documentación con información de las actividades investigadas, seis gramos de cocaína, cien pastillas de sildenafilo (viagra), joyas valoradas en 30.000 euros y dos vehículos relacionados con la trama.

La pareja líder de la organización fue ingresada en prisión el día 16 de febrero tras haberse puesto a disposición judicial junto al resto de integrantes del entramado. Se les acusa de la presunta comisión de los delitos de: pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la salud pública y amenazas graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp