sábado, diciembre 14, 2024

Continúa la búsqueda del autor del atentado terrorista que ha dejado tres muertos en Alemania

Apuñaló de forma aleatoria y tratando de hacer el mayor daño posible a los asistentes a un festival organizado en Solingen

5/5 - 4 votos

Un hombre «de aspecto árabe», según los testigos, atacó ayer por la noche con un cuchillo y de forma indiscriminada a los asistentes a un festival que conmemoraba el aniversario de la ciudad de Solingen, en Alemania. El ataque se saldó con tres víctimas mortales y cinco heridos muy graves, además de otros cuatro, que también resultaron heridos de menor gravedad.

Al parecer, este individuo, que aún no ha sido detenido, comenzó sobre las 21:45 a apuñalar a los asistentes a la fiesta y después emprendió la fuga aprovechando el caos generado. Los testigos afirman que lo hizo buscando el cuello de sus víctimas, intentando causar el mayor daño posible, incluso la muerte. Tras desalojar ordenadamente al público, la Policía acordonó la zona, iniciando la búsqueda del autor de los hechos, incluso con intervención de medios aéreos.

Esta mañana se ha llevado a cabo una primera detención. Se trata de un adolescente de 15 años al que se investiga por haber podido tener conocimiento previo del suceso y no haber actuado para evitarlo. El detenido está siendo investigado, pero el operativo de búsqueda del agresor continúa activo.

La primera descripción del terrorista, ofrecida por el diario alemán «Bild», asegura que la Policía alemana busca a un hombre de entre 20 y 30 años, 1,70 y 1,75 metros de altura, complexión atlética, aspecto de sureño, barba espesa, corta y poblada. En el momento del ataque llevaba ropa negra y una gorra. Los investigadores han asegurado que el mayor problema al que se enfrentan en estos momentos es la poca información fiable que hay del agresor.

Aunque las autoridades lo han calificado de acto terrorista, no se cree que haya posibles cómplices. El alcalde de la ciudad ha pedido colaboración ciudadana para dar con el autor del crimen, así como evitar la zona del casco antiguo de la ciudad y no salir de casa si no es necesario.

En 2023, se produjeron 9.000 agresiones con arma blanca en Alemania, un aumento del 5,5% respecto al año anterior, y 2024 va por el mismo camino, lo que ha llevado a que el gobierno federal se plantee aprobar nuevas medidas para atajar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp