martes, julio 16, 2024

Un congoleño apuñala a un soldado francés en París

Un soldado francés, que formaba parte del...

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Desarticulada una red internacional de tráfico de estupefacientes

La investigación patrimonial ha revelado que el principal investigado y su mujer tenían numerosas propiedades valoradas en más de 3.000.000 de euros

Valora este artículo

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Nationale Politie de Países Bajos, han desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de grandes cantidades de estupefacientes, cuyos miembros se encontraban asentados en la provincia de Málaga.

La organización desarticulada organizaba transportes de sustancias estupefacientes mediante vehículos -principalmente cocaína y hachís- y tenía un marcado carácter itinerante, realizando múltiples desplazamientos a diferentes países para dificultar las pesquisas policiales.

La investigación patrimonial ha revelado que el principal investigado y su mujer eran propietarios de numerosas viviendas y locales comerciales por valor de más de 3.000.000 de euros.

Hay cuatro personas detenidas y se han realizado dos registros simultáneos en España -en las localidades malagueñas de Fuengirola y Benalmádena- y en la ciudad neerlandesa de Tilburg, fruto de los cuales se han intervenido 52 kilos de hachís, 50 kilos de MDMA, diferentes cantidades de cocaína, ketamina y anfetamina, 330.000 euros en efectivo y dos armas de fuego, entre otros efectos.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal internacional presuntamente vinculada con el envío de grandes cantidades de estupefacientes.

Las primeras pesquisas acreditaron que el entramado, compuesto por ciudadanos italianos y neerlandeses, se dedicaba a preparar diferentes transportes de droga mediante vehículos –principalmente cocaína y hachís- actuando desde España, Italia y Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp