sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Detenido por explotar sexualmente a una menor desde 2019

Durante estos años el detenido tuvo a la menor bajo su control para esclavizarla sexualmente

5/5 - 2 votos

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.

En el año 2015 el ahora detenido viajó a un país africano y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.

En 2019, y ya en España, el hombre facilitó una vivienda a la mujer en un pueblo de la isla balear y él se estableció con la hija de ella de 12 años de edad en su domicilio, excusándose en que de este modo la niña  estaría mejor cuidada y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África. 

La mujer, confiando en la buena fe del individuo, accedió. De este modo, el detenido aprovechó esta situación para explotar sexualmente a la menor ya que la tenía bajo sumisión y control en todo momento.

Cabe destacar, que los agentes pudieron constatar que esta persona amenazaba a la menor con devolverla a su país, tanto a ella como a su madre, por lo que la menor obedecía por miedo a defraudar a su familia y no poder dar un futuro mejor a sus hermanas.  

Pasado el tiempo, cuando la niña supo que su padrastro estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, puso en conocimiento esta situación ante las Hermanas Oblatas, un grupo de mujeres católicas conocidas por su trabajo en favor de mujeres prostituidas y víctimas de explotación sexual, quienes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Por tal motivo, los agentes procedieron a detener al sospechoso y a registrar su domicilio, donde además hallaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que apuntan a que el detenido se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de videos de ese tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp