domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

España intervendrá en la demanda contra Israel del Tribunal Internacional de Justicia

Albares ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la intención del Gobierno de sumarse a la denuncia de Sudáfrica contra Israel

Valora este artículo

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha anunciado este jueves a través de una rueda de prensa en el Palacio de Viana que España intervendrá en la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presunto genocidio.

«Lo hacemos por compromiso con el derecho internacional, para fortalecer así a las Naciones Unidas, apoyando así el papel del Tribunal como lo que es, el máximo órgano judicial del sistema», ha afirmado el ministro de Exteriores.

Albares ha asegurado que «esta decisión se sustancia en un documento, la memoria interpretativa, en el que España expresa su intención de intervenir en el procedimiento y suministrar apoyo a la labor del tribunal y muy especialmente a las medidas cautelares que tienen que aplicarse».

Esta decisión del Gobierno llega después de que España reconociera de forma oficial el Estado de Palestina el pasado 28 de mayo, junto con Noruega e Irlanda. De esta forma, Albares ha asegurado que esta decisión se debe a una necesidad de responder «de manera contundente y conjunta» a los ataques que están recibiendo por parte de Israel desde que se anunciara esta decisión diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp