El ISIS vuelve a amenazar con atentar en Europa. En esta ocasión, más concretamente, amaga con hacerlo en los estadios que acogerán los partidos de cuartos de final de la Champions League, que se disputarán en los próximos días. Para ello, la organización terrorista ha hecho pública una imagen donde pueden verse el Parque de los Príncipes, el Bernabéu, el Metropolitano y también el Emirates. En la imagen se puede apreciar estos estadios de fondo junto a un mensaje claro: «Matadlos a todos».
La amenaza terrorista de este lunes se complementa con otra realizada días atrás, el 30 de marzo, cuando el medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, publicaba una imagen en la que llamaba a atentar contra la gente que se encontraba en el Allianz Arena, Múnich, para presenciar el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
Con la amenaza terrorista presente, los partidos que tendrán lugar en la capital española (Real Madrid-Manchester City y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund) verán incrementadas sus medidas de seguridad, ya de por sí altas debido a que ya habían sido declarados de alto riesgo previamente por la Comisión Antiviolencia. Por ello, la Delegación de Gobierno de Madrid había decidido activar dispositivos de seguridad integrados por casi 1.900 efectivos en el primer encuentro y 1.275 efectivos en el segundo, respondiendo así a la posible presencia de 8.000 aficionados de los conjuntos alemán e inglés.