sábado, mayo 18, 2024

Irán ataca Israel con drones suicidas

La acción se produce como respuesta al ataque que realizó Israel el pasado 1 de abril a la embajada iraní en Damasco que se ha considerado en Teherán como una declaración de guerra

Valora este artículo

Alrededor de las nueve de la noche se reportaron diversos avisos en Israel durante la tarde y la noche de este 13 de abril. La fuerza aérea iraní se ha atribuido el ataque con drones suicidas, con el apoyo de Hezbollah desde el Líbano, que ha atacado posiciones del norte del territorio israelí. Según las fuentes Irán usó un equipo de hackers para alterar los radares del régimen de Netanyahu y, así, esquivar la cúpula de Hierro israelí, que no ha podido interceptar los cientos de drones que han sobrevolado el cielo de Oriente Medio.

El ataque se ha producido en varias tandas de drones, que se calculan en cientos de ellos. Muchos de estos han sobrevolado territorio iraquí y jordano, algo que no ha sentado muy bien en estos países, llegando a declarar Jordania su decisión a impedir y frenar cualquier objeto aéreo como drones o aviones provenientes de Irán que invadan el cielo jordano. El ejército americano también habría procedido a atajar los ataques de Irán en Irak y en Siria.

 

El régimen sionista ya ha prometido que no se quedarán quietos ante el ataque iraní ante unas primeras declaraciones de Netanyahu: 

«Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño.  Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación».

Seguidamente, Israel ha empezado a bombardear territorios de Hezbollah en el sur de Líbano como respuesta a ese primer ataque de las milicias libanesas. Aparte de los drones, se informa desde medios israelíes que el ataque aéreo iraní incluía misiles de crucero.

Esta acción ha sido legitimada por el régimen iraní por el ataque sufrido a manos de Israel hace dos semanas en Damasco, capital siria, en su embajada en el país, donde fue destruido el edificio y muertos los funcionarios que allí trabajaban.

Las reacciones internacionales al conflicto no han tardado en llegar. Por un lado reina la consternación y el apoyo a Israel en prácticamente todos los países de Occidente. Mensajes desde la Casa Blanca, el gobierno francés o el inglés han trasladado su apoyo firme a los sionistas. Borrell se ha encargado igualmente de mandar apoyos desde la Unión Europea. También Jordania y Egipto han respaldado a Netanyahu. Por otra parte los aliados del régimen del ayatolá Ali Jamenei como Siria, El Líbano o Yemen han celebrado la acción, apoyo que se habría trasladado a las calles de estos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: