jueves, octubre 3, 2024

La agencia antidopaje estadounidense rompe relaciones con la UFC

Su director ejecutivo ha puesto fecha límite para la resolución, el uno de enero de 2024

Valora este artículo

Una nueva era se abrirá en varios meses para el mundo del Wrestling. La agencia antidopaje estadounidense se ha plantado ante las exigencias de la UFC y ha anunciado que dejará de colaborar con esta. El principal motivo que han dado es la negativa del luchador Connor McGregor a someterse a los pertinentes controles antidopaje. Debemos recordar que el irlandés lleva sin competir desde el año 2021, y que desde hace tiempo no se ha presentado a los controles.

La USADA se ha plantado y ha dejado claras sus condiciones para continuar con las relaciones. En la figura de su director ejecutivo, Travis Tygart, ha trasladado su postura: «Hemos sido claros y firmes con la UFC. No debería existir ninguna excepción por parte de UFC para que McGregor pelee, hasta que haya dado dos pruebas negativas». La respuesta de la UFC no se ha hecho esperar. Su director comercial, Hunter Campbell, calificó de repugnante la decisión de la USADA.

La Fusión con la WWE, clave

Otra de las razones, además de la negativa de Connor McGregor, es la posible fusión de la UFC con la WWE, el otro gigante del mundo de los combates. La compra de la UFC y la WWE por parte del grupo Endevor ha llevado a plantear la posibilidad de una fusión entre las dos competiciones. Y, de producirse esto, las dos se regirían por el mismo reglamento. El reglamento de la WWE permite a los luchadores disfrutar de contratos temporales, y de esta manera no tener que someterse a controles de dopaje. Esto permitiría a McGregor volver a la competición sin la necesidad de adscribirse a USADA.

Con las cartas sobre la mesa, nos espera un fin de año con muchos movimientos. Y, aunque las posiciones hasta este momento sean claras, todavía pueden ocurrir muchas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp