martes, julio 16, 2024

Un congoleño apuñala a un soldado francés en París

Un soldado francés, que formaba parte del...

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Marruecos liberó casi 27 mil presos en cinco años y muchos acabaron en España

Rubén Pulido nos muestra esta realidad en su último artículo, en el que señala que «están vaciando cárceles y metiéndolos en pateras»

5/5 - 2 votos

Según ha señalado el analista político Rubén Pulido, el Reino de Marruecos ha indultado a casi 26.941 presos en los últimos cinco años para solucionar el problema de hacinamiento que hay en sus prisiones. Esto ha sido reconocido desde la propia Delegación de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción.

El último gran indulto tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando Mohamed VI liberó a un total de 2.097 condenados, 18 de ellos encarcelados por delitos de extremismo y terrorismo

Pulido asegura que ha podido confirmar a través de la Policía Nacional que muchos de los indultados por el régimen de Marruecos ponen rumbo a España. De hecho, muchos de los inmigrantes ilegales que llegan en embarcaciones a Andalucía desde el norte de Marruecos reconocen en las propias entrevistas policiales haber estado en prisión.

Por último la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGEF) asegura estar haciendo un seguimiento del tema expuesto, ya que de cara a los próximos meses esperan que se produzca un aumento de entradas ilegales a través de las costas andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp