Un adolescente de 14 años ha sido detenido por la Policía Local de Valencia tras atacar a una mujer en el portal de su casa mediante la técnica del ‘mataleón’ para agredirla sexualmente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 horas de la madrugada del sábado en la zona de Universidades, cuando la mujer, de 31 años, entró al portal de su domicilio y fue abordada por sorpresa y por la espalda por el menor. Este, haciendo uso de una braga de cuello para cubrir su rostro, consiguió consumar la agresión sexual tras vencer la resistencia de la mujer mediante la técnica del ‘mataleón’. Según la Policía Nacional, esta técnica consiste en sorprender a las víctimas por la espalda y pasarles el brazo por el cuello para realizar un estrangulamiento que lleve a la persona a un estado de inconsciencia por la falta de aire en las vías respiratorias.
Inmediatamente después de la agresión, el joven se dio a la fuga y la mujer pudo poner los hechos en conocimiento de la Policía. De esta forma, mientras la víctima era trasladada al hospital, varios agentes se personaron en el lugar de los hechos en busca de restos biológicos y del propio agresor, al que encontraron escondido tras una columna próxima al portal de la víctima, procediendo a detenerle. Tras analizar su historial delictivo, los policías pudieron constatar que el menor tenía ya otra denuncia previa con el mismo ‘modus operandi’.