El pasado mes de junio, se nos helaba el corazón al recibir la noticia del brutal asesinato de David Lledó, vecino de Gata de Gorgos (Alicante), a manos de Mohamed H., un varón de origen marroquí y con multitud de antecedentes violentos. El extranjero asesinó a David a golpes con un bate de beisbol como represalia por haber defendido a unas mujeres del pueblo del acoso al que este ser las sometía.
Al mes del asesinato a sangre fría de David, la Audiencia Provincial de Alicante puso en libertad bajo fianza de 3.000 euros a Mohamed H. porque, según la autopsia, la víctima había muerto a causa de un infarto. Entonces, vimos al marroquí salir sonriente de la cárcel, mientras la familia de David todavía lloraba su pérdida.
Mohamed H., detenido de nuevo
El pasado viernes, la Guardia Civil volvía a detener a este individuo en una redada en un narcopiso de Jávea (Alicante), donde residía actualmente. Al parecer, las medidas cautelares impuestas por el juzgado no han impedido que el asesino de David continúe delinquiendo.
El piso estaba siendo vigilado ante las denuncias de los vecinos, atemorizados por los continuos altercados violentos que se producían en las inmediaciones. Un ambiente en el que Mohamed H. parece desenvolverse con mucha soltura.
No sabemos si todavía sigue privado de libertad o si algún juzgado ha vuelto a ponerle ya en libertad para que continúe engrosando su currículum criminal.