viernes, mayo 24, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Los Mossos desarticulan un grupo criminal por robos violentos en domicilios de Girona

Se hacían pasar por policías para acceder a los domicilios y una vez dentro actuaban de forma muy violenta con las víctimas para hacerse con el mayor botín posible

5/5 - 4 votos

Los Mossos d’Esquadra de la DIQUE de la Región Policial de Girona junto con efectivos de la Unidad de Investigación de Figueres, efectivos del ARRO, la Brigada Móvil, Canina y la Unidad de Drones detuvieron el día 7 de mayo a cinco hombres y el día 9 de mayo a una sexta persona, todos de entre 26 y 38 años, como presuntos autores de delitos de robos con violencia y/o intimidación, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a finales del 2022, cuando los presuntos autores cometieron robos con violencia a domicilios de las poblaciones de Vilamalla, Biure y Garriguella. En todos los casos los autores asaltaban domicilios particulares y exhibían armas de fuego, se identificaban como policías, iban encapuchados y se mostraban muy violentos, hasta el punto de atar y golpear a las víctimas. 

Durante las últimas semanas se ha confirmado que el grupo continuaba activo y también serían los responsables de otros hechos violentos en la provincia que todavía se están investigando. Finalmente, los investigadores llevaron a cabo un operativo el pasado 7 de mayo en Figueres para localizar y detener a los miembros del grupo criminal con siete entradas y pesquisas en domicilios de Figueres y Avinyonet de Puigventòs.

Una de las entradas y pesquisas incluidas dentro del dispositivo corresponde a una nave ubicada en la población de Vilamalla donde la Unidad de Medio Ambiente, que también participó en el dispositivo, detectó diferentes infracciones a la normativa medioambiental en un taller ilegal de vehículos, relacionado con las personas investigadas.

En total, los agentes intervinieron 11.000 euros, una pistola semiautomática, munición de 9mm, 3.200 gramos de marihuana, pelucas, pasamontañas, chalecos antibala, una faja de uso policial, un dispositivo de geolocalización y bridas. Objetos que habrían utilizado en sus asaltos.

La investigación no se da por cerrada y no se descartan nuevas detenciones los próximos días relacionadas con el caso. Los cinco detenidos del día 7 pasaron el 9 de mayo a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, mientras que el detenido del día 9 pasará hoy a disposición del mismo juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp