jueves, septiembre 19, 2024

El Frente Obrero acusa a Mohamed VI de encubrir al asesino de Barbate

Varios miembros del Frente Obrero se han...

El impacto de la inmigración en Galicia

  En los últimos años, Galicia ha experimentado...

La mayoría de ilegales entran a Europa a través de Barajas

Según Frontex, Barajas se ha convertido en...

Los tres turistas que apalizaron a un taxista de 71 años en Mallorca ya están en Alemania

A pesar del claro riesgo de fuga que había, el juez decidió dejar a los tres agresores, agentes de policía en su país, en libertad

5/5 - 2 votos

Tres turistas alemanes, que se identificaron como policías de la ciudad de Essen, han sido puestos en libertad sin fianza ni medidas cautelares tras dejar herido grave a un taxista de 71 años al que acusaban de haberles robado un teléfono móvil. Los agresores han regresado a Alemania gozando de total impunidad.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el taxista recogió a los citados turistas en la puerta de una discoteca de Mallorca para trasladarles a una casa rural donde se alojaban.
Durante el trayecto, los jóvenes, con claros signos de embriaguez, llegaron, incluso, a quedarse dormidos. Al llegar a su destino, los tres hombres pagaron la carrera y entonces, según relata la víctima, uno de ellos echó en falta su teléfono móvil.

El conductor les ayudó a buscarlo dentro del vehículo sin que apareciera. La agresividad de los clientes fue en aumento, acusando al taxista de haberles robado el aparato. Este les dijo que se tenía que marchar para seguir trabajando y que si aparecía el teléfono les llamaría para entregárselo. Como no le dejaban marcharse, amenazó con avisar a la Policía, momento en el que ellos se identificaron, mostrándole una placa de la Policía alemana.

En ese momento los tres individuos comenzaron a agredir al hombre, golpeándole brutalmente, ofreciéndose este a pagarles lo que le pidieran por el móvil desaparecido con tal de que dejaran de pegarle. Cuenta que incluso temió por su vida cuando les escuchó planear fingir un accidente.

Momentos después, apareció una patrulla de la Guardia Civil que detuvo a los agresores y avisó a los servicios de emergencias para que trasladaran a la víctima al hospital, donde fue tratado de multitud de contusiones y lesiones, que incluyen dos costillas y un brazo rotos. El teléfono causante del incidente apareció en el bolsillo de su dueño.

Los detenidos han regresado a Alemania después de que el juez, ante el que se negaron a declarar, les pusiera en libertad sin medida cautelar alguna y sin depositar fianza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp