Este lunes, un hombre ha apuñalado a un obispo y a otros tres fieles durante una misa al oeste de Sídney, una ciudad que aún seguía conmocionada por el ataque sucedido hace tan solo dos días en el centro comercial Westfield y que dejó 6 muertos y varios heridos de Bondi Junction.
El hombre, vestido de negro, entró sobre las 19:10 con un cuchillo en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, mientras se estaba realizando una misa. La ceremonia se estaba retransmitiendo en directo por redes sociales y en el vídeo puede verse cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones antes de que los fieles, que gritaban desesperados, se abalanzaran sobre él y consiguieran reducirle.
El obispo en cuestión es el padre Mar Mari Emmanuel, seguido por casi 200.000 personas en YouTube. Los médicos que se trasladaron hasta el lugar y atendieron a los heridos han declarado que estos presentan «lesiones que no amenazan la vida».
La Policía pudo arrestar al atacante, del cual se desconoce su identidad, aunque afirman que está colaborando con ellos. «Hay una gran respuesta policial en marcha y se insta a la población a evitar la zona», señaló la Policía australiana.