jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Convocados dos días de huelga en Correos en la Comunidad de Madrid 

La decisión de convocar dos días de huelga se basa en diversos problemas laborales

Valora este artículo

Los sindicatos CSIF, Sindicato Libre (SL) y CGT han convocado dos jornadas de huelga en el servicio de Correos de la Comunidad de Madrid para denunciar el continuo deterioro que experimenta parte de la plantilla.

La decisión de convocar dos días de huelga, el 28 y 29 de diciembre, junto con una concentración el día 28 frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública (C/ Alcalá, 5) a las 12:00 horas, se basa en diversos problemas laborales. Entre ellos, los sindicatos señalan la sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, la denegación sistemática de permisos y el incumplimiento de requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Los motivos de la convocatoria de huelga incluyen sucursales con largas colas debido a la falta de personal en los puntos de Atención al Cliente (ATC), centros logísticos colapsados por la escasez de personal, y la distribución y transportes afectados por la falta de plantilla y vehículos en mal estado.

Además, se destaca la situación de las Unidades de Servicio Especializado (USES) con condiciones similares, sin carros adecuados para cargar el peso y volumen de los envíos. Se menciona el problema del estacionamiento en zonas peatonales, donde los carteros son instruidos a descargar la aplicación del Ayuntamiento en sus teléfonos móviles.Por último, se señala que las Unidades de Distribución carecen de secciones cubiertas, resultando en envíos postales que no cumplen los plazos de calidad, notificaciones caducadas, paquetes que ocupan carros completos, y la violación del Real Decreto 1829/1999 que establece la inviolabilidad de los envíos postales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp