domingo, mayo 19, 2024

Acerinox, la huelga continúa

En Los Barrios, la plantilla de Acerinox...

Polémica campaña del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha utilizado la...

Desarticulan la mayor red de narcotransportistas del Estrecho

Los agentes han realizado 24 registros domiciliarios en los que se ha detenido a 19 personas y han involucrado a otras 12 que ya se encontraban en prisión

5/5 - 2 votos

La operación en la que han desarticulado a la mayor red de narcotraficantes del Estrecho, ha sido realizada de forma simultánea entre España y Portugal, y coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de Jerez de la Frontera en la que han intervenido funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria junto con agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Judiciária de Portugal.

Los agentes han detenido a 31 personas, de las cuales 12 ya se encontraban en prisión,en los 24 registros domiciliarios que se han llevado a cabo en la operación. En estos registros los agentes han incautado tres armas cortas, 1.400.000 euros en efectivo, 19 vehículos de alta gama, sistemas de comunicación, material informático y dos narcolanchas en el país luso más otras tres embarcaciones en España.

La investigación comenzó en mayo del pasado año cuando los agentes detectaron que la organización criminal quiso recoger un cargamento de 6.000 kilos de cocaína de un narcosubmarino proveniente de un país sudamericano, pero los problemas mecánicos que sufrió la embarcación durante la travesía provocó su hundimiento. Los agentes desde ese momento pusieron el foco en torno al funcionamiento de la estructura de la organización, averiguando que los líderes de esta, estaban asentados en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y El Cuervo.

Su centro de operaciones estaba ubicado en Lisboa, en una urbanización de lujo desde donde un histórico narcotraficante dirigía y coordinaba todas las operaciones, la organización contaba con gran infraestructura y una amplia red de colaboradores de Sanlúcar de Barrameda, de donde son los líderes de la trama. La organización disponía de una media de entre ocho y diez embarcaciones de alta velocidad que se encontraban en todo momento en el agua, así como de una nutrida red de pequeñas embarcaciones que utilizaba para facilitar a las anteriores víveres, gasolina, etc.

Esta operación permitió abortar cuatro operaciones de la organización criminal y la incautación de 2 narcolanchas en Portugal y otras 3 embarcaciones en España. La investigación ha acreditado que la organización desarticulada iba detrás de 4.000 kilos de hachís y 627 kilos de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: