Abre en Barcelona, en el barrio de Poble Sec, la Escola de dones i nenes, una escuela islámica para mujeres y niñas. La noticia se ha hecho viral gracias al usuario de X (antes Twitter) Bcnesqueixa, que ha difundido una imagen de este centro.
Ara que hem aconseguit abolir les escoles segregades, voldria saber que es fa en aquesta escola. Algú te informació? pic.twitter.com/XS7FTprPnd
— Bcnesqueixa (@bcnesqueix90324) June 4, 2024
En su publicación, este usuario pone de manifiesto el retorno de los centros segregados por sexos, algo que sucede cada vez más por la presencia cada vez mayor en las ciudades de inmigración de países islámicos, en los que la mujer es una ciudadana de segunda y debe ser recluida en sus propios espacios.
En España, la segregación por sexos sigue presente en al menos 33 colegios ligados al Opus Dei. La diferencia es que mientras en estos centros se segrega a niños y niñas, en esta escuela islámica se segrega también a las mujeres, personas adultas en plenitud de facultades. Además, mientras las escuelas ligadas al Opus Dei están en decadencia, los centros islámicos no paran de proliferar y de difundir la cultura y religión islámicas en nuestro país, ante la pasividad e indiferencia de la clase política.