La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen estonio como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, amenazas y extorsión en la localidad de Moraira, en Alicante. La investigación se inició tras el asalto violento a un ciudadano de nacionalidad holandesa y los detenidos han ingresado finalmente en prisión.
El día 22 de octubre, la Guardia Civil de Moraira recibió el aviso de un ciudadano, informando que había sido interceptado por tres individuos encapuchados mientras se desplazaba en patinete cerca de su domicilio. La victima manifestó que los agresores, disfrazados como supuestos agentes de la Interpol, lo detuvieron por la fuerza, le agredieron y le sustrajeron varias pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, causándole lesiones de diversa consideración. Tras el ataque, los asaltantes huyeron en un vehículo que posteriormente fue localizado por una patrulla de servicio de la Guardia Civil, marcando el inicio de la investigación.
Los agentes del Área de Investigación de Moraira se encargaron de la recopilación y estudio de las evidencias encontradas y junto con las manifestaciones de testigos y la colaboración con la Policía Local de Teulada lograron identificar a los sospechosos, dos hombres que fueron detenidos el 25 de octubre.
Los detenidos, dos hombres de nacionalidad estonia, de 36 y 45 años, a los que se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y extorsión han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.