martes, julio 16, 2024

Un congoleño apuñala a un soldado francés en París

Un soldado francés, que formaba parte del...

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Fiscalía admite la denuncia del Frente Obrero contra Fontestad por explotación de inmigrantes ilegales

El conglomerado valenciano es acusado de emplear a inmigrantes en condiciones semiesclavas, pagándoles dos euros la hora. La denuncia, presentada el 31 de mayo, ha sido aceptada, iniciándose una investigación penal

5/5 - 14 votos

La Fiscalía Provincial de Valencia ha admitido la denuncia presentada por el Frente Obrero contra el conglomerado empresarial valenciano Fontestad, acusándolos de emplear a inmigrantes ilegales en condiciones semiesclavas. La denuncia fue presentada el pasado 31 de mayo.

En la comunicación oficial de la Fiscalía se puede leer:

«Por esta Fiscalía se ha incoado las Diligencias de Investigación Penal arriba referenciadas y designado Fiscal Instructor para que conozca de las mismas, se acompaña copia del Decreto de fecha 18 de junio de 2024 a efectos de su conocimiento. De lo que se resuelva definitivamente por esta Fiscalía, sobre lo puesto de manifiesto, se le notificará oportunamente. Valencia, a 18 de junio de 2024».

El Frente Obrero ha estado en una ardua lucha contra el modelo migratorio y la explotación de inmigrantes, una causa que formó parte de su campaña durante las recientes elecciones europeas. A través de sus redes sociales y un vídeo, David Rubio, abogado que interpuso la querella y portavoz del partido, denunció «las condiciones a las que son sometidos los inmigrantes por parte de la empresa Fontestad, que somete a los inmigrantes a trabajos precarios por dos euros la hora recogiendo naranjas».

En su denuncia, Rubio también atacó a los «empresarios que se benefician del modelo migratorio, acumulando beneficios millonarios, mientras los agricultores se arruinan». El vídeo culmina con una crítica hacia Vox, Sumar, PSOE y PP, afirmando que «no van a ofrecer una solución al problema migratorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp