La Fiscalía Provincial de Valencia ha admitido la denuncia presentada por el Frente Obrero contra el conglomerado empresarial valenciano Fontestad, acusándolos de emplear a inmigrantes ilegales en condiciones semiesclavas. La denuncia fue presentada el pasado 31 de mayo.
En la comunicación oficial de la Fiscalía se puede leer:
«Por esta Fiscalía se ha incoado las Diligencias de Investigación Penal arriba referenciadas y designado Fiscal Instructor para que conozca de las mismas, se acompaña copia del Decreto de fecha 18 de junio de 2024 a efectos de su conocimiento. De lo que se resuelva definitivamente por esta Fiscalía, sobre lo puesto de manifiesto, se le notificará oportunamente. Valencia, a 18 de junio de 2024».
El Frente Obrero ha estado en una ardua lucha contra el modelo migratorio y la explotación de inmigrantes, una causa que formó parte de su campaña durante las recientes elecciones europeas. A través de sus redes sociales y un vídeo, David Rubio, abogado que interpuso la querella y portavoz del partido, denunció «las condiciones a las que son sometidos los inmigrantes por parte de la empresa Fontestad, que somete a los inmigrantes a trabajos precarios por dos euros la hora recogiendo naranjas».
Nos querellamos contra los negreros del campo en Valencia.
Este 9 de junio, da un paso al frente.#VotaFrenteObrero pic.twitter.com/RTsuwdyDlt
— Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_) May 30, 2024
En su denuncia, Rubio también atacó a los «empresarios que se benefician del modelo migratorio, acumulando beneficios millonarios, mientras los agricultores se arruinan». El vídeo culmina con una crítica hacia Vox, Sumar, PSOE y PP, afirmando que «no van a ofrecer una solución al problema migratorio».