martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

La Fiscalía pide la amnistía para Puigdemont

Junto a los informes presentados, Sánchez Conde también ha adjuntado otros dos escritos reclamando el alzamiento de las órdenes de detención

5/5 - 3 votos

La Fiscalía ha pedido hoy la absolución de todos los cargos contra Puigdemont, en convergencia con la amnistía.

Sobre Puigdemont pesaban numerosos cargos, entre ellos el de terrorismo, por el caso de Tsunami Democràtic, desarrollado en 2019 y con numerosos disturbios.

La teniente fiscal del caso, Ángeles Sánchez Conde, considera que las causas del expresident entran dentro de la amnistía al no existir «vulneración grave de los derechos humanos ni actos con resultado de muerte, torturas o esclavitud». La teniente fiscal también defiende la anulación de las órdenes de detención que pesan sobre Puigdemont.

Para solicitar su absolución, la Fiscalía ha hecho entrega de tres informes al Tribunal Supremo para reclamar la amnistía absoluta del líder de Junts por su actuación en el Procés. Junto a los informes presentados, Sánchez Conde también ha adjuntado otros dos escritos reclamando el alzamiento de las órdenes de detención y que se aplique la amnistía en su totalidad, tanto a los ya condenados, como es el caso de Oriol Junqueras, como a los fugados como Puigdemont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp