sábado, mayo 25, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

El Frente Obrero afronta su 2º Congreso con vistas a las europeas

La formación política, liderada por Roberto Vaquero, buscará ampliar los 46.000 votos de las pasadas generales en las europeas

5/5 - 1 voto

El próximo 14 de abril el Frente Obrero afrontará su 2º Congreso. En él se debatirán las enmiendas que conformen su programa político de cara a las elecciones catalanas y europeas. El congreso se desarrollará con la presencia de delegados de toda España y se elegirá la nueva Junta Nacional, que buscará seguir liderando y haciendo crecer el proyecto político durante los próximos años.

El Frente Obrero busca con este congreso perfilar su programa político para dar la batalla en las elecciones que próximamente se desarrollarán en nuestro país. Por un lado, las catalanas se celebrarán el 12 de mayo, para las que ya han sido recogidas las más de 6.000 firmas que eran necesarias para presentarse. Las catalanas prometen ser unas elecciones polémicas y que pueden servir como escaparate para que el movimiento político, con Alicia Sanz a la cabeza en las listas, pueda obtener unos buenos resultados que les impulsen en las europeas. La polémica ya estaba servida antes de empezar la campaña electoral, tal y como pudimos ver en el cartel de presentación de la candidatura, en el que se podía leer «Defiende Cataluña. Defiende España» o «No a la Islamización»

junto a imágenes de terroristas del ISIS y una mujer velada.

El cartel levantó revuelo en redes sociales, sobre todo por la opinión de una figura muy relevante dentro de ellas, Frank Cuesta. En su twit declaró lo siguiente «Este cartel me representa. Si fuera catalán… votaría a esta gente. Esperando ver sus propuestas a las europeas ».

 

Tras el Congreso y las catalanas, llegará el plato fuerte, las elecciones europeas. Con este nuevo Congreso el Frente Obrero buscará crear un programa político que sea atractivo y represente a la mayoría de españoles, independientemente de su tendencia política y que les permita hacer un buen papel. La circunscripción única favorece a los de Roberto Vaquero, el cual e encabezará las listas, y que puede suponer la escalada como fuerza extraparlamentaria más votada. La intención del movimiento político es mejorar los buenos resultados ya obtenidos en las pasadas generales, donde llegaron a obtener hasta 46.000 votos. Como propuestas estrellas el Frente apostará por la salida de Unión Europea, de la OTAN, el control de nuestras fronteras y la recuperación de la soberanía nacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp