jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Frente Obrero contra la enseñanza del islam en las aulas

Valora este artículo

Frente Obrero ha desplegado este lunes por la mañana una pancarta en la Plaza del Tubo de Palma en la que podía leerse «Fuera el islam de las aulas».

En sus redes sociales indican que su apuesta es sacar todas las religiones de la educación pública y afirman que «la religión solo debería ser estudiada desde un punto de vista histórico y científico».

Por un lado, Frente Obrero critica que la izquierda, que históricamente se ha posicionado en contra de la enseñanza de la religion católica en los colegios públicos, ahora permita y fomente la enseñanza del islam en los mismos. Por otro lado, también critican a la derecha por haberse posicionado en contra de esta iniciativa cuando formaban parte de la oposición, pero ahora que están en el gobierno, según afirman, «pasan de puntillas sobre este tema».

La religión islámica empezó a implantarse en algunas escuelas públicas de Baleares en forma de plan piloto en 2021. Actualmente, son ya 17 las escuelas públicas que disponen de esta asignatura optativa en la comunidad y cuentan ya con más de 400 alumnos.

Agitación realizada por el Frente Obrero

Frente Obrero es un movimiento político de implantación nacional que se define como patriota revolucionario. Las pasadas elecciones generales de julio fueron las primeras a las que se presentaron, obteniendo más de 47 mil votos, quedando así como tercera fuerza extraparlamentaria.

Sin embargo, Frente Obrero es más conocido por sus acciones a pie de calle. Este verano pudimos verles desplegar una enorme lona en la glorieta de los Cármenes, en Madrid, en la que podía verse a Pedro Sánchez y Mohamed VI besándose y en la que podía leerse «Que te vote Mohamed VI».

Entre las reivindicaciones inmediatas de este movimiento político encontramos la recuperación de la soberanía nacional, el reforzamiento de las fronteras nacionales y la recuperación de la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp