lunes, mayo 20, 2024

La justicia avala el montaje judicial contra la Esperanza Obrera: los tres condenados recurrirán la farsa

Sale a la luz la sentencia contra los cuatro miembros de la Esperanza Obrera, víctimas de un montaje policial en la Comunidad Valenciana.

Valora este artículo

El pasado jueves, 9 de noviembre, fueron juzgados en la Ciudad de la Justicia de Valencia cuatro detenidos en el desalojo ilegal de la Esperanza Obrera. El edificio, reconvertido en un albergue social y banco de alimentos, daba cobijo y alimento a familias trabajadoras abandonadas por Compromís y la Generalitat.

Tras el desalojo ilegal producido en 2021 de manos de la policía, y las acusaciones de varios delitos de agresiones y resistencia a la autoridad, la justicia valenciana ha dictado sentencia.

El juez, que pedía penas de cárcel por cuatro delitos de resistencia y multas por supuestas lesiones contra los agentes, ha ratificado la condena a los tres de los cuatro detenidos.

La Esperanza Obrera ha denunciado el juicio como «fruto de un montaje policial», alegando que «ni hubo resistencia ni tampoco agresiones a la policía».  Declaran que el juez «rechazó todos los testigos que presentamos con anterioridad al juicio, así como nuestros partes médicos y los videos y fotos que desmentían el surrealista atestado policial», calificando así el desarrollo del juicio «como completamente injusto y parcial, a favor del falso testimonio de la policía».

Ante dicha sentencia la Esperanza Obrera ha puesto de manifiesto su intención de recurrir la sentencia y de poner en marcha un fondo de recaudación para pagar la pena-multa de todos los acusados que asciende a casi 10.000 euros. Para ello, han habilitado el siguiente link de crowdfunding:

https://gofund.me/576727b1

Así mismo, el absuelto Juan Vicente en una carta difundida tras la sentencia afirma haber tenido un juicio injusto, «se nos negaron todos los testigos y todas las fotografías y vídeos de la escena que yo mismo grabé. Creo que esa es la razón por la que también me han absuelto». Al igual que sus compañeros de la Esperanza Obrera, asegura que ni «con multas, juicios o detenciones van a acabar con nosotros» y pide ayuda para recaudar fondos para pagar las pena-multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: