Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de edad, de origen marroquí, acusado de agredir sexualmente, junto a otros magrebíes, a dos chicas en Terrassa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un grupo de cuatro jóvenes, todos ellos extranjeros, entre los que se encontraba el menor ahora detenido, comenzaron a perseguir a las chicas, profiriendo insultos y comentarios de carácter sexual. En un momento dado, los agresores acorralaron a las jóvenes, menores de edad, y, amenazándolas con una navaja, las sometieron a tocamientos por la fuerza.
Al día siguiente, una de las víctimas se cruzó por la calle con uno de sus agresores. Inmediatamente llamó al 112, que alertó a una patrulla que pudo localizar al delincuente y detenerlo. Tras ser llevado ante la Fiscalía de Menores, y a pesar de la gravedad de los cargos, fue puesto en libertad.
La investigación continúa para tratar de identificar a los otros componentes del grupo, de los que el menor detenido no ha querido dar ninguna pista.