domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Milei desafía a Sánchez: anuncia visita para recibir premio tras polémica con el mandatario

5/5 - 3 votos

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado que volverá a España el 21 de junio para recibir el Premio Juan de Mariana, tras la decisión de España de retirar a su embajadora en Buenos Aires. Milei ha criticado a Pedro Sánchez y ha insinuado que su visita podría ser bloqueada. El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha señalado que analizarán el tipo de visita que Milei pretende hacer y no descartan torpedearla.

Puntos clave:

  1. Anuncio de Visita: Javier Milei, presidente de Argentina, ha anunciado su visita a España el 21 de junio para recibir un premio de un ‘think tank’ liberal español.
  2. Retiro de Embajadora: La visita sigue a la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires por parte del gobierno de Pedro Sánchez.
  3. Críticas de Milei: Milei ha criticado duramente a Pedro Sánchez y su gobierno, insinuando que podrían intentar bloquear su visita.
  4. Respuesta del Gobierno Español: José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España, ha indicado que se analizará en detalle el tipo de visita de Milei y no se descarta torpedearla.
  5. Relaciones Tensas: Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se han deteriorado desde la llegada de Milei a España para asistir a una convención de Vox.
  6. Contexto de la Controversia: La controversia incluye la acogida logística a Milei en la base aérea de Torrejón de Ardoz, que Albares calificó de buena fe, pero traicionada por Milei.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp