El ataque a una sinagoga en la localidad de La Grand Motte, en el sur de Francia, se ha saldado con un agente de la Policía Local herido.
El ataque se ha producido esta mañana, poco antes de las 08:30, cuando dos coches aparcados junto a la sinagoga de Beth Yaakov han sido incendiados, uno de ellos mediante la explosión de una bombona de gas. Esta última explosión fue la que causó heridas al agente de policía, cuyo estado no reviste gravedad. Además, se localizaron otros dos incendios, con lo que fueron cuatro en total los focos del incendio. Las llamas de los vehículos alcanzaron las puertas del templo, pero los bomberos consiguieron sofocar el incendio, evitando daños de mayor gravedad en el edificio.
🚨ÚLTIMA HORA: Un policía resulta herido tras la explosión de un coche frente a una sinagoga judía en Le Grand Motte, Francia 🇫🇷🇮🇱 pic.twitter.com/KBoKzA1vXu
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) August 24, 2024
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) anunció en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación por tres cargos: intento de asesinato, destrucción con medios peligrosos y asociación de malhechores, todos con motivaciones terroristas.
¿Quienes creéis que se dará cuenta antes de que esto de las fronteras abiertas es una idea de mierda, los judíos o nosotros?