lunes, abril 15, 2024

Mutilación genital femenina, un crecimiento silencioso

La mutilación genital femenina es un práctica...

Fallaci y la guerra contra el islam

Valentía, pundonor y firmeza. No hay mejor...

¿Quién es Estrella Galán?

La número uno de Sumar para las elecciones europeas es la representante de un lobby de la inmigración ilegal financiado con dinero público

Yolanda Díaz ha propuesto la que parece ser la candidata que encabezará la lista de Sumar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, se trata de Estrella Galán, un personaje que, aunque acaba de dar el salto a la política, tiene un currículum que hace que nos salten las alarmas.

Hablamos de la directora general de la CEAR, siglas que representan la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Este tipo de ONG son parte de las responsables del caos migratorio que vivimos en españa, facilitando toda la ayuda posible para que la mayor cantidad de inmigrantes puedan acceder al estatus de refugiado.

Hay que entender que esto en la práctica es una labor que agrava la situación migratoria en nuestro país, ya que quien obtiene esta calificación jurídica, se le regulariza. Además, según el artículo 22 del Código Civil se le reduciría a la mitad, de 10 años a 5 el periodo necesario para adquirir la nacionalidad por estancia continuada. 

Esto genera un problema a largo plazo porque facilita aún más el obtener la nacionalidad, con todos los derechos que ello implica para personas que no tienen por qué haberse integrado para recibirla.

Por otro lado, actúan como lobby de presión en pos de políticas migratorias más favorables a la inmigración masiva e incluso la ilegal, fomentando el conocido como efecto llamada, lo que conlleva un beneficio económico para las mafias que se lucran de esto.

Una vez conocemos la labor de esta organización, es interesante conocer también de donde se ha financiado y por lo tanto de qué dinero ha estado cobrando Galán. 

La fuente de todos sus ingresos es fundamentalmente una según revelan sus propios documentos: el contribuyente. La asociación ha recibido el 95% de su financiación exclusivamente de subvenciones, habiendo recibido en 2021 y 2022 un importe de 76 y 106 millones de euros respectivamente.

Hablamos de que esta asociación, que se lucra de dinero público, tiene una relación directa con el Gobierno. Siendo su presidenta quien va a representar a uno de los partidos que lo conforman, nos queda claro que cada gota de influencia que llegue a tener sumar nos va a costar caro, tanto en un sentido literal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: